BlogPro-Hormonales
Pro-Hormonales
Afectación de los Pro-hormonales

¿Qué son y para que sirven los pro-hormonales?

Los pro-hormonales (o prohormonales) principalmente nos ayudan a potenciar de manera natural la secreción de nuestras hormonas. Para un ejercicio de hipertrofia o fuerza se necesitan unos niveles óptimos hormonales, por eso lo que se busca es aumentar los niveles de hormonas anabólicas, recuperadoras, etc…

Pro hormonales para aumentar masa muscular

Cuando practicamos ejercicio físico nuestros niveles hormonales aumentan para compensar el esfuerzo realizado. Tenemos que ser capaces de aumentar la respuesta hormonal, y por eso es necesario un suplemento pro hormonal, ya que con ello conseguiremos mejorar nuestro rendimiento deportivo, logrando una mayor fuerza, resistencia y congestión muscular.

Los más utilizados son los suplementos que ayudan a aumentar los niveles de Testosterona, de la hormona de crecimiento (GH)… actualmente están a pareciendo una serie de plantas que tienen un efecto adaptógeno, como puede ser el Ashwagandha, actuando como anti-estrés. El estrés puede provocar desordenes hormonales y al equilibrar estas hormonas conseguimos mayor rendimiento.

En contra de lo que mucha gente piensa, los suplementos pro-hormonales, son 100% naturales, sin efectos secundarios, y aptos tanto para el hombre como para la mujer, ya que solo potencian el máximo natural de cada persona.

¿Para qué sirven?

Los estimulantes naturales sirven para favorecer la creación de testosterona y otras hormonas. Estas hormonas ayudan a:

  • Ganancia de masa muscular y fuerza.
  • Mantenimiento de la densidad ósea y la capacidad reproductiva.
  • Favorecen la hormona del crecimiento.
  • Mejoran el rendimiento deportivo.
  • Favorecen la recuperación tras el entrenamiento ayudando a la regeneración de los tejidos musculares.
  • Mejoran la función sexual y la líbido, favoreciendo la fertilidad.

Suplementos pro hormonales ¿Cuándo es mejor consumirlos?

Se pueden tomar los estimulantes de testosterona de distinta forma a lo largo del día, según los objetivos y el tipo de entrenamiento que se realice.

Algunas de las formas de ingerir los suplementos de estimulantes naturales son:

  1. Después de entrenar para favorecer la ganancia muscular y la recuperación.
  2. Por la noche, entre 20 y 40 minutos antes de irse a dormir, pues ayudan a la generación en la fase profunda del sueño, favoreciendo la ganancia muscular.
  3. También se pueden dividir las tomas, una antes del entrenamiento y otra posterior al mismo.

Volver a la página de inicio